Equipo CIDALC

 

 

Luis javierPRESIDENTE Fray Luis Javier Rubio OP
Correo electrónico: clic aqui

Fr. Luis Javier pertenece a la Provincia de Santiago (México). Realizó su primera profesión en el año 1991 y su Ordenación tuvo lugar el 17 de octubre de 1999.Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y  Licenciado en Teología con especialidad en Moral por la Universidad Pontificia de México. Cursó una Maestría en el Instituto Pedro de Córdoba, Chile, con la Tesis sobre “Globalización  Económica y Exclusión, pistas éticas desde América Latina”. En la Provincia de Santiago fue Presidente del Centro de Derechos Humanos, Moderador de Estudios y Maestro de Estudiantes. Actualmente es Regente de Estudios de la Provincia de Santiago de México, Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino (Estudiantado de Teología), Rector del Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM), Profesor de la Universidad Pontificia de México (UPM) y Consejero del Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDOSOC). Fr. Luis Javier participó, asimismo, como Definidor en el reciente Capítulo General de Trogir en Croacia.

 

YamilSECRETARIO GENERAL Fray Yamil Samalot Rivera OP
Correo electrónico: clic aqui

Fr. Yamil es hijo del Vicariato General de la Santa Cruz en Puerto Rico. Natural de Isabela, Puerto Rico, hizo su primera profesión en la Orden en 2002 y fue ordenado presbítero en 2007. Luego de obtener una Licencia en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), se doctoró en Estudios Luso-Brasileños en la Universidad de Brown en Rhode Island (EEUU).  Desde 2008 es decano y profesor del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), escuela postgraduada de teología de la Universidad Central de Bayamón.

 

Miguel angelPROMOTOR DE JUSTICIA Y PAZ Fray Miguel Ángel Gullón OP Correo electrónico: clic aqui

Fr. Miguel pertenece al Vicariato Provincial de la República Dominicana, hijo de la Provincia de España. Natural de Gijón, Asturias, hizo su primera profesión en 1989 y fue ordenado presbítero en 1997. Es Licenciado en Teología por la Facultad San Esteban de Salamanca. Hace trece años que fue asignado al Vicariato de Santo Domingo en donde ha sido Maestro de Estudiantes. Actualmente es director de Radio Seibo y del Dispensario Médico “Santa Catalina de Siena”, así como secretario de la ONG Acción Verapaz. También es profesor en el Centro de Teología “Santo Domingo de Guzmán”.

 

unnamed-6PROMOTOR DE FORMACIÓN Y VIDA INTELECTUAL Fr. Pablo Carlos Sicouly OP
Correo electrónico: clic aqui

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires (1954). Abogado por la Universidad Católica Argentina (1978). Ingresó en el noviciado de la Provincia Argentina de san Agustín de la Orden de Predicadores en 1979, realizó la profesión solemne en 1983, y recibió la ordenación sacerdotal en 1986. Estudió filosofía y teología en el Centro de Estudios de la Orden (CEOP-UNSTA) en Buenos Aires. Es Doctor en Teología por la Facultad de Sankt Georgen, Frankfurt/Main, Alemania, y Profesor en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA, Buenos Aires).  Se desempeñó como Regente provincial de estudios de 1991 a 1995 y 1999 a 2007 y como Prior Provincial de 2007 a 2015. Actualmente se desempeña como Profesor de Teología Fundamental y Dogmática en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires), así como en actividades apostólicas y misioneras de la comunidad provincial.