Pascua de Fray Manuel Martínez OP

El lunes 9 de octubre en la ciudad de Córdoba ha celebrado su Pascua nuestro hermano fray Manuel Martínez Maciel, a los 58 años de edad y 38 de profesión en la Orden.

Agradecemos al Señor la vida, la fraternidad y el ministerio de Fray Manuel y lo encomendamos a su bondad. Él le conceda el descanso eterno y haga brillar la Luz que no tiene fin.

 
Fr. Manuel Martínez Maciel ( 1959-2017)

Fray Manuel Federico José Martínez Maciel nace en la ciudad de Tucumán el 19 de febrero de 1959. Ingresa a la Orden en 1978, haciendo su noviciado en Mar del Plata, donde hizo su primera profesión el 24 de febrero de 1979.
Sus estudios filosóficos y teológicos los hace en la comunidad de San Pedro Telmo de Buenos Aires donde obtiene los títulos de Profesor y Licenciado en Ciencias de la Religión. Hace su profesión solemne el 8 de diciembre de 1982 y se ordena sacerdote el 29 de noviembre de 1985.
En 1989 se encuentra en la comunidad de San Juan donde ejerce los oficios de bibliotecario y archivista. Capellán del Colegio Santo Domingo. Profesor del bachillerato humanista. Profesor de teología en el seminario de catequesis. Asesor de Asociación Misionera Argentina Dominicana, de la pastoral universitaria y del secretariado de novios del Movimiento familiar Cristiano
En 1992 está asignado en el convento de Tucumán. Síndico. Director de pastoral de la Universidad del Norte santo Tomás de Aquino (UNSTA). Promotor provincial de la pastoral juvenil, vocacional y educativa. Profesor de Teología en la UNSTA y asesor del Secretariado de Novios del Movimiento familiar Cristiano.
En el año 1999 es promotor de la Familia Dominicana para América Latina y el Caribe. Miembro del equipo de CIDAL.
En el año 2005 fue nombrado Responsable del Sector Pastoral del Turismo, Santuarios y peregrinaciones en el Pontificio Consejo para la pastoral de los migrantes e itinerantes con asignación en Roma.
En el año 2008 de regreso al país se lo asigna al Convento de San Juan. Síndico. Sacristán. Director del Museo histórico celda de San Martín. Capellán del colegio Santa Rosa de Lima. Delegado del arzobispo para la pastoral de Migraciones y Turismo. Miembro del Secretariado Nacional de la Pastoral del Turismo. Profesor de la licenciatura de turismo en la UNSTA. Presidente de la Confederación argentina de religiosos (CONFAR) en San Juan.
En el año 2013 se encuentra asignado a Córdoba. Elegido miembro del equipo de apoyo del CELAM del departamento de Justicia y Solidaridad para el período 2011-2015. Profesor de la licenciatura de Turismo en UNSTA y en la Universidad Blas Pascal. Miembro de la Comisión Nacional de Pastoral de Turismo, de la Comisión Nacional del Turismo de la Fe y delegado de la región Centro de la Pastoral de Santuarios.
Fallece en Córdoba el 9 de octubre de 2017.

Fuente: http://www.op.org.ar/?p=6890

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *