ORDENACIÓN PRESBITERAL EN LA VICEPROVINCIA DE BOLIVIA

El martes, 24 de julio de 2018 fue ordenado presbítero Fray Rolando Franco Cuellar ,de la Viceprovincia de Bolivia. La ordenación sacerdotal tuvo lugar en la Basílica Menor de San Lorenzo Catedral Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por imposición manos y la plegaria de ordenación del Arzobispo, Mons. Sergio Alberto Gualberti Calandrini.

Fray Rolando nació el 23 de diciembre de 1986 en Santa Rosa, Provincia Sara del Departamento de Santa Cruz – Bolivia. Cursó sus estudios primarios en Santa Rosa. Luego de realizar un curso de perito en Informática, ingresó en el postulantado de la Viceprovincia en 2008. Tras el bachillerato en filosofía en el Instituto Superior de estudios Teológicos de la ciudad de Cochabamba, hizo su noviciado durante el año 2012 en el Convento de Santo Domingo del Cuzco – Perú. Su primera profesión fue el 19 de enero de 2013. Terminó los estudios teológicos el año 2016 en la actual Facultad de Teología San Pablo de Cochabamba. El 30 de diciembre del año 2015 hizo profesión solemne mientras que, el 11 de noviembre de 2017, fue ordenado diácono en camino al sacerdocio por el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio. Actualmente está asignado al Convento de Santo Domingo de Santa Cruz donde venía desempeñando su servicio diaconal.

Esta ordenación presbiteral en la Viceprovincia de Bolivia tuvo la bendición especial de contar con la presencia del Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré op, quien se encuentrade visita canónica junto a Fray Luis Javier Rubio Guerrero, Socio del Maestro para América Latina y El Caribe. 

Junto al Prior Viceprovincial Fray Yinmy Caballero y un buen grupo de frailes concelebrantes, el sábado 28 de julio Fray Rolando celebró su primera Misa en su parroquia de origen, Santa Rosa de Lima en Santa Rosa del Sara.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *