Jubileo de la Orden

TODO SOBRE EL JUBILEO DE LA ORDEN

LA ORACIÓN PARA EL JUBILEO

La Orden de Predicadores se prepara para celebración del Jubileo con ocasión de los 800 años de su aprobación. Como dominicos, sabemos que la oración es fundamental para entrar en la dinámica de renovación y de metanoia a la que nos llama la celebración del Jubileo. Por eso, queremos invitar a toda la familia dominicana a orar con la plegaria del Jubileo que se encuentra traducida en diferentes idiomas en:   http://www.op.org/es/jubilee/oracion

Dios Padre de misericordia, que

llamaste a tu servidor Domingo de Guzmán

a ponerse en camino en la fe,

como peregrino itinerante y predicador de la gracia,

al prepararnos a celebrar el Jubileo de la Orden,

te pedimos que infundas de nuevo en nosotros

el Espíritu de Cristo Resucitado,

para que podamos proclamar con fidelidad y alegría

el Evangelio de la paz,

por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Sería ideal que cada convento, casa, comunidad y fraternidad de la Orden se sintieran en comunión con la familia dominicana del mundo entero orando con esta plegaria común.

En la misma página pueden encontrar un separador de libro con la oración en los tres idiomas oficiales de la Orden. Las comunidades dominicanas que así lo deseen pueden descargar este separador y producir copias para todos aquellos que quieran unirse a esta oración.

Animamos especialmente a los promotores y promotoras locales del Jubileo a distribuir este separador entre las comunidades y a invitar a los miembros de la familia dominicana a compartir esta plegaria.  Si en su región se hablan otros idiomas los invitamos a enviarnos sus traducciones de la oración del Jubileo a iubileum2016@curia.op.org para compartirlas en nuestra página de internet.

(25 de marzo de 2014)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *