Fray José Fernandes Alves OP es el nuevo Prior Provincial en Brasil

Fray José Fernandes Alves OP fue confirmado el 26 de enero por el Maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré OP, como nuevo Prior Provincial de la Provincia Fray Bartolomé de las Casas en Brasil.

Fr. José fue elegido el 25 de enero por el Capítulo Provincial que se está celebrando en el Convento Sagrada Familia en São Paulo, convirtiéndose en el 6º Prior Provincial de la Provincia.

Fray José Fernandes nació en 1955 en Espirito Santo do Turvo (interior del estado de São Paulo). Hizo su primera profesión en la Orden en 1978 y recibió la ordenación sacerdotal en 1981. Tiene licenciatura en Filosofía y Teología, y post-grado en Educación y Derechos Humanos.

En la actualidad servía como coordinador de la Comisión Dominicana de Justicia y Paz de la Familia Dominicana de Brasil. También como miembro del Equipo Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia de Religiosos de Brasil y de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. En 1998 fue el primer Prior Provincial de la nueva provincia Fray Bartolomé de las Casas en Brasil.

En CIDALC le damos la bienvenida y oramos por su camino de animación de la vida y misión de los frailes en el Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *