Fr. Rómulo Vásquez Gavidia es el nuevo Provincial del Perú

Los frailes capitulares de la provincia de San Juan Bautista en el Perú eligieron a fr Rómulo Vásquez Gavidia como Prior Provincial. El Maestro de la Orden, fr Bruno Cadoré confirmó la elección y fr Rómulo ha aceptado. Fr. Rómulo Vásquez Gavidia sucede a fr Juan José Salaverry Villarreal, que acaba de concluir su mandato como Provincial.

El nuevo provincial nació en 1971 en en la Provincia de Jaén, Departamento de Cajamarca, la ceja de selva al norte del Perú. Hizo su postulantado en el Convento donde vivió San Martín de Porres y está la tumba más grande de América de Santa Rosa de Lima. Viajó al Cuzco para realizar su noviciado dominicano junto a 7 compañeros e hizo su primera profesión el 10 de marzo de 1996.

En 1996 fue asignado al Convento San Alberto Magno, y continuó con sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Juan XXIII (ISET). Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre del 2002. Ha sido varias veces formador en el postulantado y noviciado. Asignado a Chiclayo, Lima, Cuzco.

Fr Rómulo fue superior de la comunidad, párroco de la parroquia de San Pedro Martir, Trujillo y prior del Convento de Santo Domingo de Cuzco desde 2015. Asimismo prestó su servicio como director espiritual de la fraternidad laical de Santo Domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *