Fr. Pablo Sicouly nuevo Socio para la Vida Intelectual

 

El Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré op, designó a fr. Pablo Carlos Sicouly op como su Socio para la Vida Intelectual. Fr. Pablo es hijo de la Provincia Argentina de San Agustín y sucede a fr. Michael Mascari.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1954. Concluidos los estudios de abogacía en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, ingresó en el noviciado de la Orden en Mar del Plata en 1979. Realizó la primera profesión en 1980, la profesión solemne en 1983, y recibió la ordenación sacerdotal en 1986.

Estudió filosofía y teología en el Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (Buenos Aires), integrado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es profesor en filosofía por dicha universidad y doctor en teología por la Facultad Sankt Georgen, Frankfurt/Main, Alemania.

Fue regente de estudios de su Provincia entre 1992-1996 y 2000-2007 y prior provincial de 2007 a 2015. Desde dichos servicios, se desempeñó respectivamente como presidente de la Junta de gobierno y Gran Canciller de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, a cargo de la Provincia Argentina. Fue profesor de teología fundamental y dogmática en el Centro de Estudios de la Orden (CEOP) y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).

Desde 2015 se desempeñó como promotor de estudios de la Conferencia Interprovincial de los Dominicos en América Latina y El Caribe (CIDALC), en cuyo marco participó los últimos años en el programa de estudios complementarios para frailes de la región, en colaboración con la Facultad de Teología San Esteban de Salamanca, a cargo de la Provincia de Hispania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *