Encuentro de regentes de estudios y moderadores de CIDALC en Santo Domingo, República Dominicana

 

Del 27 de agosto al 1 de septiembre se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, el encuentro de regentes de estudios y moderadores de centros de estudios de CIDALC, con la participación también de algunos priores provinciales (fr. Juan Manuel Hernández, México y fr. Juan José Salaverry, Perú), así como de los socios del Maestro de la Orden para la América Latina y el Caribe, fr. Luis Javier Rubio y para la Vida Intelectual, fr. Michael Mascari.

El día 28 compartimos un acto académico en el Centro de Estudios de Teología (CEIT) de nuestros hermanos del Vicariato Pedro de Córdoba, con presentaciones a cargo de fr. Michael Mascari sobre “La nueva Ratio studiorum generalis: su significado para nuestra vida y misión”, y de fr. Franklin Buitrago Rojas sobre “El papel de una facultad de Teología dentro de un centro de estudios universitarios”. Por la tarde tuvo lugar la lectio inauguralis a cargo de fr. Mauricio Beuchot, sobre “La hermenéutica analógica como renovación del tomismo”.

En los días siguientes el encuentro se desarrolló en la Casa de retiros María de la Altagracia, donde compartimos los temas previstos y se formularon objetivos para la colaboración entre las entidades y centros de estudios de nuestra región, teniendo en cuenta especialmente los criterios de la nueva RSG, que subraya la importancia de promover juntos la formación intelectual dominicana en diálogo con los desafíos de nuestro tiempo. El trabajo se desarrolló en un muy buen clima fraterno y con la aprobación de objetivos compartidos en cuya realización esperamos avanzar.

En nombre de CIDALC, expresamos nuestro  especial agradecimiento a los hermanos del Vicariato Pedro de Córdoba, en particular en la persona del Vicario, fr. José Hernando, y de fr. Miguel Ángel Gullón, por la fraterna y generosa acogida en Santo Domingo, y la buena organización de las diversas actividades que acompañaron el encuentro. En breve pondremos a disposición los textos de las presentaciones y de los objetivos aprobados.
Información: fr. Pablo C. Sicouly, Promotor de formación y estudios de CIDALC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *